La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, explicó los alcances de la disposición de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de la adecuada identificación de los varones detenidos en cárceles bonaerenses por delitos cometidos en contexto de violencia de género.
-Habilita a poder trabajar con los agresores cuando estén privados de la libertad. La idea es que no repitan el hecho –dijo Díaz.
Esta medida, formalizada a través de la Resolución 1088, permitirá direccionar con mayor precisión y especificar las actividades tratamentales que se realizan en las cárceles bonaerenses y que tienen por destinatarios a los varones que ejercieron violencias por razones de género.
La funcionaria provincial manifestó además que “hay un cambio cultural y en las conductas que contribuye para llevar adelante estas políticas. Y creer que pueda formar una nueva pareja en la que no ejerza violencia”.
También habló sobre la idea de la oposición de cerrar el ministerio de la Mujer y de cómo se reciben en los grupos feministas estas políticas públicas de trabajo con los agresores.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12