Gabriela Bruno, periodista de LRA 14 Santa Fe fue entrevistada por Luis Bremer acerca de la situación sanitaria en la provincia.
Destacó que “estamos amesetados en las cifras, pero con índices muy altos de contagios y ocupaciones de camas críticas. Estábamos en 4.000 contagios diarios, ayer descendieron a 2.900 en la provincia, con más de 400 en Santa Fe Capital y más de 1.100 en Rosario”
Luego comento que “la imagen más shockeante de ayer fue la instalación de un conteiner refrigerado que funcionaría como morgue alternativa en caso de ser necesario, dijeron. Se instaló frente al Hospital José María Cullen, tradicionalmente un hospital de emergencias, que se convirtió rápidamente en Hospital Covid”.
“Los medios de salud privados recurren a las morgues de los hospitales públicos. Hace un mes se instaló frente a este mismo lugar un hospital militar, también preventivamente, hoy tuvieron que sumarle un módulo para pacientes no Covid debido a que sus camas estaban ocupadas por pacientes de la pandemia”.
Respecto del estado de salud del ex gobernador Carlos Reutemann,” tuvo una nueva hemorragia gastrointestinal por lo que se solicitaron dadores de sangre, pero se encuentra lúcido “.
En cuanto a la campaña de vacunación acotó que “se están vacunando a personas de entre 50 y 60 años con comorbilidades y se espera que en unos 10 días se comenzaría a vacunar a la población general”.