Un ómnibus de la empresa Albus-Vía Bariloche volcó cerca de las 23 del martes a 19 kilómetros de Villa La Angostura, sobre el kilómetro 2134 de la Ruta de los 7 Lagos, y provocó heridas a una pasajera.
El conductor de una Traffic que fue testigo del accidente, auxilió a la ventena de pasajeros del micro y los trasladó hasta la terminal de Villa La Angostura, donde se compromó que una pasajera presentaba heridas leves.
La unidad de Albus identificada como A46878 quedó volcada sobre uno de sus laterales tras impactar contra unos árboles y a varios metros de la ruta.
Oficialmente se informó que el hecho tuvo lugar a 1 kilometro del puente de Ruca Malén y que de los 25 pasajeros que circulaban en la unidad, solo una mujer quedó en observación en el Hospital.
Hasta el momento se desconocen las causas del vuelco aunque el Comisario Mayor de la Policía de Neuquén Juan Carlos Ibarra informó que varios pasajeros denunciaron que el micro venía a excesiva velocidad y se le había solicitado que aminore la marcha.
El conductor de la Traffic que los asistió señaló que el chofer del ómnibus perdió el control de la unidad en momentos en que el camino presentaba mucha nieve y hielo.
El Comisario Mayor Ibarra señaló a Radio Nacional que ya se realizaron peritajes en la zona del vuelco y recordó que la ruta presenta condiciones para ser extremadamente prudentes en la conducción de vehículos.
El Comisario Mayor Ibarra también se refirió al vuelco de una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo en la zona de Piedra del Águila mientras traslababa a un paciente hacia la ciudad de Neuquén.