PERROS Y GATOS MENDOZA

Voluntarios piden ayuda para alimentar a callejeros que no tienen qué comer

Jorgelina Rey es una joven proteccionista que trabaja incansablemente para cuidar y alimentar a animales de la calle, además de ser periodista.

En diálogo con LV4 dijo que la situación de  “todos estos amigos que tenemos en la calle y  todavía no podemos ubicar”, se complica mucho durante la cuarentena, el poder alimentar a esos animales.

No obstante, Jorgelina contó que los voluntarios cuentan ya con un permiso especial “para salir un ratito en el día o en la noche y dejarles comida y agua en lugares estratégicos, y regresar a nuestros hogares.”

Agradeció a otras personas que por voluntad propia también lo están haciendo.

El problema es que “los callejeros” usualmente se agolpaban en las inmediaciones de parrillas y restaurantes y al estar todo cerrado, no tienen como alimentarse. Pidió ayuda a quienes puedan colaborar con alimento “porque nosotros, los proteccionistas tenemos ya muchos animales a cargo” y ya han superado su capacidad de endeudamiento.

La gente puede colaborar con dinero o alimento, contactándose a través del Facebook de la Sociedad protectora de los animales y las plantas San Rafael, también en algunas veterinarias "donde tienen nuestras cuentas abiertas para comprar alimentos  -dijo- que es mucho mejor para nosotros así no manejamos dinero.” Por otra parte aclaró que cualquier vecino puede aportar, poniendo un tarrito con agua y alimento frente al domicilio “todo ayuda” y pidió la posibilidad de ofrecerse como domicilio “en tránsito, porque rescatamos los animales, los curamos pero después no tenemos dónde ubicarlos” - finalizó.