El área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia no le otorgó este viernes el alta a José Lencina, imputado por el femicidio de Zulema Medina. Esto volvió a demorar la declaración indagatoria a la que debe someterse el único imputado en la causa judicial.
La jueza de Instrucción Nº2 María Cristina Barrionuevo debió suspender nuevamente este viernes la indagatoria a José Lencina, imputado por el asesinato de Zulema Medina. Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Jorge Hernández que afirmó que aun el Hospital Regional Ushuaia no otorgó el alta médico del imputado.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Hernández afirmó que a pesar de una nueva demora en la declaración indagatoria, se esperaba para este viernes que se den a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo de la mujer asesinada.
“Conoceremos mas detalles pese a que ya sabemos que existió muerte por estrangulamiento”, resaltó.
El letrado tenía previsto reunirse con familiares de la víctima. En horas del mediodía iba a ser recibido por la hija y hermana de Zulema para evaluar el avance de la causa.
Ayer en Ushuaia se realizó una concentración en Fadul y San Martín de un gran sector de la sociedad que solicitó que se esclarezca el hecho y se condene al responsable del femicidio.
Hernández adelantó que ofrecerá a familiares del detenido para que brinden testimonio como testigos de la violenta relación que mantenía con la mujer. “Ese testimonio no tiene que ver con el hecho pero (el familiar de Lencina) conoce muy bien el contexto de cómo se desenvolvía la relación de Zulema y su asesino”, resaltó.