A pocas horas de retornar a Trelew, Martín Echegaray Davies habló con LU4 Nacional Patagonia y recordó como se inició su travesía saliendo de Trelew a Ushuaia el 31 de octubre de 2017, acompañado solo de un carrito con ruedas de moto donde llevaba sus pertenencias. Como descendiente de inmigrantes galeses comentó que lo primero que se planteó fue recrear las viejas gestas de su pueblo recorriendo en principio la provincia. "A mí me conocían todos los vecinos de la provincia y decidí hacer algo mas trascendental quería unir Ushuaia y Alaska, no pude llegar a Alaska por la pandemia, pero me siento realizado".
En cuanto, a la Argentina dijo que el recorrido no fue recto porque se propuso recorrer las 23 ciudades capitales. "Esperé en Canadá 7 meses para que se abrieran las fronteras, pero con el recrudecimiento de la pandemia decidí regresar".
Sobre el recorrido, "no hubo grandes problemas, en Argentina me costó un poco la tierra, en la zona de cordillera me costó en las zonas de precordillera, en Colombia eso me costó muchísimo, solo me sentí mal cuando me atacó el apunamiento en Bolivia y Perú fue de los pocos tramos que hice en vehículo".
Usó cinco pares de zapatos con punta de acero y vio variados amaneceres. "A la gente le diría que salga del país, pensará diferente antes de hablar de un boliviano, de un peruano, de lo que se vive en cada lugar. Yo manejo computadoras, pero comenzar a trabajar con la computadora abre la cabeza, te hace pensar, compartir. Por eso mi mensaje a la gente es que todos deben mirar un poco más allá, ver aquello que uno no ve, países con distintas culturas que te dan todo tipo de enseñanzas".
MARTIN ECHEGARAY DAVIES RECORRIO 22850 KM