Tras seis días con pocas horas de energía, los pobladores del Departamento Río Senguer volvieron a contar con el servicio de energía eléctrica. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, confirmó la novedad y sostuvo que aguardan respuestas que den una solución definitiva al sector.
"Se normalizó el sistema desde el día de ayer tal cual lo había previsto el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo los jefes comunales e intendentes queremos cerrar el tema darle tranquilidad a la gente y asegurarnos la continuidad del servicios con otros trabajos y la apertura de un expediente que se ha elaborado oportunamente. No queremos que se nos vayan los tiempos porque, aunque este normalizado, la situación de uno de los equipos es bastante preocupante", explicó.
En este sentido, el mandatario pidió celeridad en las garantías de la prestación antes de la llegada del invierno. "Queremos que los tiempos de respuesta se vayan cumpliendo para no llegar a estas complicaciones con el servicio".
CORONAVIRUS
Por otro lado, Avendaño relató que comenzaron a aparecer los casos de coronavirus en el pueblo que no tenía circulación comunitaria. "La escalada de contagios, casos positivos, aislados por contacto estrecho ha crecido notoriamente, se dispuso de todas las medidas para evitar que se siga propagando el virus.
Tenemos 60 casos, preocupa que son 4 a 5 por día es mucho para lo que es el pueblo, ha crecido mucho", concluyó.