Luego de haber atravesado durante varios días una nueva fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el último brote de contagios de Covid - 19. El Poder Ejecutivo de la Provincia decretó volver a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio con restricción para circular de 22 a 6 horas excepto a quienes deben trabajar en esos horarios y cuenten con las constancias correspondientes.
Además vuelven los gimnasios, bares, restaurantes y se podrán realizar actividades deportivas con hasta 3 personas. Comercios en general atenderán hasta las 19 horas; bares, actividades profesionales, deportivas y artísticas autorizadas hasta las 21 horas; locales de cercanía de provisión de alimentos hasta las 22.
Así también, a través de un comunicado, el Obispado de Catamarca habilita la celebración de misas con presencia de fieles, según se ha informado que esta decisión está supeditada al Comité de Emergencia de cada municipio.
En todos los casos se pide a los ciudadanos respetar las medidas de prevención contra el Covid - 19. Siguen estando prohibidos los eventos culturales masivos y reuniones familiares tanto en espacios abiertos como cerrados, salvo el grupo de convivientes y las actividades deportivas de contacto.
Etiquetas: fase de distanciamiento social