El pasado sábado el presidente de la nación, Alberto Fernández, relanzó desde las Cataratas del Iguazú el programa Previaje, que devuelve en créditos para el turismo, hasta el 50% de los gastos realizados para viajar durante los próximos meses. Por este tema, charlamos con Andrés Krymer, secretario de promoción turística de la nación. "La principal diferencia (con la anterior edición de Previaje) es que ampliamos el rango de fechas de viajes, y la gente puede empezar a viajar desde noviembre. Este año lo adelantamos y los que quieran planificar su viaje para el mes de noviembre de este mismo año pueden realizar las compras y obtener el beneficio. Además este año habilitamos la posibilidad para que puedan recibir el crédito en una billetera electrónica".
"Es un programa universal. Cualquier prestador de cualquier punto del país que quiera darse de alta lo puede hacer y las personas pueden elegir cualquier absolutamente cualquier destino. No limitamos ni la cantidad de prestadores ni los destinos", sostuvo el funcionario del ministerio de turismo de la nación. "El primer paso es ingresar a la página y ver que el prestador esté inscripto al programa. Se pueden comprar transporte terrestre, transporte aéreo, cualquier tipo de alojamiento y se pueden comprar paquetes de agencia. Prácticamente se puede comprar cualquier alternativa de turismo. Lo único que queda excluido son los alquileres de alojamiento a particulares".
Krymer aseguró al aire de Tarde para todo que, "Previaje 1 fue muy importante para el sector. Esto fue reconocido por todo el sector privado del turismo de la Argentina. Permitió inyectar 10 mil millones de pesos en un sector que venía prácticamente con facturación cero. Esto los ayudó mucho a sobrellevar los meses hasta que se abrió la actividad más hacia fin de año".