-Es una alegría inmensa –dijo Renata Ceballos de la biblioteca La Pajarita de Papel.
Renata se refirió a la apertura de las bibliotecas ante la autorización gestionada desde la Municipalidad de Bahía Blanca.
-Nos venían negando la apertura desde junio. Mandamos un petitorio con los protocolos de cada biblioteca a Educación de la Municipalidad -agregó.
Y explicó que se llegó a la apertura porque “hay un ítem en un boletín de la Provincia en el que se especifica que se permiten las clases presenciales y las actividades educativas no formales, en el que entrarían las bibliotecas”.
Renata destacó la importancia de las bibliotecas “especialmente en este contexto (de pandemia). Cada biblioteca tiene una manera de funcionar a la comunidad que pertenece. Son lugares a donde los chicos que no tienen wifi van a hacer los deberes, por ejemplo”. Y citó caso de la biblioteca del barrio Los Almendros: “Los chicos que se quedaban en el umbral haciendo los deberes con sus celulares”.
En la charla con Radio Nacional Bahía Blanca también habló de la situación económica en la que quedaron las bibliotecas por el cierre y criticó la medida de cierre: “No sé si es caprichosa, pero ponernos a la altura de casinos y bingos es un gran desconocimiento de lo que se hace en las bibliotecas”.
Escuchá el audio completo: