El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo un fuerte llamado para reflexionar sobre el rol del Estado. En coincidencia con lo que fue expresando en los momentos de campaña y luego de ganar las elecciones, el mandatario provincial se centró en el resultado de las prestaciones del Estado, que, según señaló, debe estar a la altura de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos.
En ese sentido, se refirió a la educación, indicando que se debe reflexionar sobre si sirve el sistema actual, frente a las necesidades y demandas de niños o niñas. También, habló de modificar hacia las necesidades del presente, las normas que regulan al empleo público.
Por otra parte, dijo que “la estabilidad de por vida, de un empleo, como es la planta permanente, no tiene que significar falta de compromiso para con el Estado”. Además, señaló que “hay suficientes empleados públicos y que no se deben hacer más incorporaciones”.
“El Estado tiene que estar al servicio de rionegrinas y rionegrinos y no al revés, eso es una responsabilidad que va, desde los que conducen hasta el último trabajador de la Provincia”.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrián Moreno
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno
IMAGEN: Legislatura de Río Negro