Weretilneck, GOB. DE RÍO NEGRO PONÉ PRIMERA

“Queremos un presupuesto que aporte señales de estabilidad”

Alberto Weretilneck descartó que existan "ánimos electoralistas" por parte de los gobernadores en las negociaciones por el presupuesto 2019. El gobernador de Río Negro afirmó que "hay una voluntad mayoritaria por parte de todos los gobernadores para que la Nación tenga un presupuesto para el año que viene", que explicite claramente cuál será el déficit de las cuentas publicas y "aporte señales para alcanzar estabilidad económica y una inflación controlada".

El mandatario provincial explicó que tras un mes de conversaciones entre las autoridades nacionales y provinciales, hay dos puntos pendientes en la mesa de negociaciones: "un pedido de las provincias para suspender la baja del impuesto a los Ingresos Brutos y un compromiso firme por parte de la Nación para que no se toquen las jubilaciones y las asignaciones".

El gobernador patagónico criticó los recortes en la obra publica previstos en el ejercicio fiscal del año que viene y alertó que las provincias no pueden absorber ese gasto, ya que las administraciones están "absorbiendo el Fondo Sojero y la quita de los subsidios, y ya tenemos bajo nuestra responsabilidad la salud y la educación". Y en el caso de su provincia en particular, Weretilneck reclamó que la Nación mantenga los contratos de organismos nacionales con la empresa de tecnología INVAP y culmine las obras que realiza en las rutas 22, que une Bahía Blanca con Zapala, y 23, que une Las Grutas con Bariloche.