La Diputada porteña del Frente de Todos, Claudia Neira advirtió sobre la existencia y accionar de las brigadas que funcionan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que saliera a la luz a partir del asesinato de Lucas González, y destacó la necesidad de garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública.
En ese sentido, enfatizó que “la ley es taxativa y la policía tiene que estar uniformada” y explicó los casos de excepción para que se cumpla esta disposición y avale el funcionamiento de civil.
Neira enumeró las tareas que cumplen estas brigadas, por fuera de la ley, que “están en la calle haciendo controles sin control” porque, según las denuncias de los jóvenes “hacen aprietes” y según los comerciantes “hablan de recaudación”.
Señaló que “la policía uniformada tiene mecanismos de control que estas brigadas no tienen, se mueven sin controles, solas, sin uniforme, calculamos 2000 personas con un autogobierno muy amplio”.
Por esta razón, sostuvo que es necesario “ir a fondo y tener un camino para empezar a abordar este problema de las brigadas” y, con ese objetivo, sostuvo que “la Legislatura debe tener un ámbito institucional para discutir la seguridad”.
Por otro lado Neira, quien preside la Comisión de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la intención del oficialismo porteño de avanzar antes de fin de año con proyectos como la venta de Costa Salguero, pese al fallo judicial que la prohíbe, el convenio con IRSA y otros 11 convenios para construcción de torres, entre otras iniciativas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.