Allá por agosto del 2014, Juan Martín Del Potro estaba renegando con su segunda operación en la muñeca izquierda. En septiembre del 2015, tras la tercera intervención, analizó seriamente su retiro con apenas 27 años.
El lunes que viene, 15 de enero, justo antes del inicio del Abierto de Australia, volverá a aparecer entre los 10 mejores del mundo. Vaya historia...
La victoria obtenida del otro lado del mundo, en Auckland (nos separan miles de kilómetros y 16 horas de diferencia) ante el canadiense Denis Shapovalov (cómodo, 6-2 y 6-4) fue la puerta de ingreso, otra vez, al Top-Ten.
Y ojo, no era un rival cómodo para arrancar la temporada. No para Del Potro, ni para nadie. Shapovalov -de apenas 18 años- es un jugador en ascenso. De la nueva generación de ATP. Con pinta de Top-10.
Lo bueno del tandilense es que tiene mucho para sumar (y ganar, en puntos) hasta el inicio de Roland Garros. Apenas defiende 235 unidades. Y digo apenas porque esa cifra es poca para un jugador de la calidad de Juan Martín.
Veremos que Abierto de Australia hace el argentino. Allí, donde están loe puntos "grandes", arranca con una buena preclasificacion. Y tal vez, signifique, ayudado por un buen semestre sin lesiones, su lanzamiento hacia el Top-5 de ATP.
Etiquetas: Daniel Corujo, DEL POTRO, Juan Martín Del Potro, Top-Ten