Casi 700 productores vitivinícolas de Cañada Seca, Goudge, La Llave, Las Malvinas y Monte Comán, que resultaron con daños por la severa tormenta de granizo recibirán esta ayuda dispuesta por el IDR.
El Gerente del Instituto de Desarrollo rural de Mendoza, Armando Camerucci, dijo en diálogo con LV4 que “lo hacemos porque creemos que ayuda al productor con la posibilidad de tener cosecha el año que viene.” Por ello, gobierno a través del IDR y el Iscamen iniciaron esta semana la entrega de oxicloruro a 684 productores de vid que fueron afectados por la tormenta de granizo que precipitó el 28 de diciembre y afectó a las zonas de Cañada Seca, Goudge, La Llave, Malvinas y Monte Comán. La entrega se realiza en la sede de Iscamen de 7 a 13.
A partir de ese momento y luego de evaluarse los daños, el gobierno concretó la ayuda a través del IDR que invirtió más de 1.5 medio de pesos en la compra del producto que permite acelerar la cicatrización en las plantas dañadas.
Este producto químico solo se dará a los productores de vid que en total según los cálculos ascendería a 684 que tuvieron más del 50% de daño en sus viñedos. Se calcula que la tormenta dañó 2696 hectáreas de vid y 4079 de frutales.
Imagen gentileza Diario del Oeste
Etiquetas: Agroquímicos, Camerucci, IDR, Iscamen