La Cámara de Senadores aprobó este martes por la noche un proyecto por el que se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una tasa de alcoholemia superior a cero. La iniciativa apunta a disminuir los accidentes viales vinculados al consumo de alcohol. Al respecto, Pablo Mendoza, ex diputado provincial por el FpV, habló con Tarde de todos sobre la iniciativa.
La Cámara alta dio sanción definitiva al proyecto que modifica el Artículo 1º de la Ley Nº 10.025 de Seguridad Vial e implementa en todo el territorio provincial el Programa “Alcoholemia Cero”.
El proyecto establece la adhesión de la Provincia a una serie de normativas nacionales e implementa “en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos el ‘Programa Alcoholemia Cero’, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”.
El artículo 3º establece que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre”.
Cabe aclarar que la iniciativa es del ex diputado Horacio Flores y tiene como coautores a la actual diputada Rosario Romero y al ex legislador Pablo Mendoza.
Etiquetas: Alcoholemia Cero, Senado entrerriano