Gonzalo Salaberry, defensor adjunto del Pueblo y el Ambiente aseguró que la decisión tomada por el Ejercito de cerrar los accesos a las sendas hacia las cascadas se debió a que la institución es la responsable de todo lo que ocurre dentro de sus tierras.
Según Salaberry, en el encuentro realizado entre el Ejército y representantes de diversas instituciones locales se aseguró que durante los últimos tiempos se produjeron los extravíos de personas y algunos hechos de inseguridad.
En dicha reunión se barajaron diversas soluciones a la situación y se terminó acordando que se emitirá una credencial para cada interesado en recorrer las sendas por lo que en siguientes visitas con solo mostrarla se podrá entrar sin inconveniente.
El acceso a la Cascada se debe realizar por el portón de ingreso en la confluencia de la Ruta 62 y el Callejón de Gingins, previo registro de ingreso en el puesto de guardia que se encuentra ubicado 50 mts más al norte del mencionado ingreso y sobre el acceso al barrio de Suboficiales en el horario de 08 a 20 hs.
El acceso Norte, sobre la ruta 62 antes de la subida de Sinclair, se encontrará abierto entre las 08 a 11 y de 1400 a 20 durante el verano, hasta el 30 de marzo, y de 08 a 11 y de 14 a 18 durante el invierno, hasta el 30 de setiembre. En este último sector el ingreso será solamente con la credencial otorgada.
Según Salaberry el sistema, por el momento, viene funcionando de manera correcta.