Así lo aseguró el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini. Sostuvo que ese plan de reducción de costos laborales se dio rápidamente por la vía de jubilaciones y retiros voluntarios. Continúan las negociaciones con la neozelandesa Fonterra.
En diálogo con Frecuencia Nacional, Morini explicó que “en algunas plantas ha habido achicamiento a través de retiros voluntarios porque en definitiva había mucha gente en condiciones de jubilarse o retirarse, entonces se hizo más rápido de lo normal. En Sunchales hubo más del 15% del personal que se retiró”.
Respecto de las conversaciones por la posible venta o asociación con otra empresa, el funcionario provincial señaló que “la situación en materia de negociaciones sigue exactamente igual a un mes atrás. Sancor está en tratativas hoy con Fonterra por un lado. Y hay dos fondos de inversión que también tienen interés, uno de los cuales ya había estado antes en tratativas con Sancor. Creo que el tema de Fonterra sigue muy fuerte y ojalá que se dé porque es una cooperativa”.