Sebastián Abella actualizó en Temprano es Mejor la información acerca del proceso de vacunación que se desarrolla en Mendoza. Se detectó un problema con una mujer que por error recibió una dosis de Sinopharm cuando tenía índicada la Oxford - AstraZeneca por tener componenetes distintos. Aún no hay secuelas que lamentar pero se esperan respuestas del Ministerio de Salud al respecto.
Por otro lado trascendió que este lunes se amplió la plaza de camas de la terapia intensiva del Hospital Central: son 14 nuevas camas en total. Estos insumos fundamentales llegan en el momento en que la provincia comienza a producir una curva de contagios del 35% de positividad, lo que llevó a intendentes del este a reforzar la prohibicion de circulación que no sea escencial.
En torno a las vacunas, el periodista señaló que ayer se completaron las 416.00o aplicaciones de las cuales 345.000 corresponden a la primera dosis y 70 mil a a segunda dosis. Hay más vacunas para aplicar en estos días y se esperan las 34 mil del fondo Cóvax que recibirá Mendoza y las 400 mil de las Oxford- AstraZeneca que se espera a fin de mes.
Etiquetas: covid-19. astrazeneca, vacunación, vacunas