La secretaria del Juzgado Electoral, Betina Grosman estuvo en Comodoro Rivadavia cerrando los últimos detalles para las elecciones. Nueve listas de precandidatos a cargos parlamentarios quedaron habilitadas en Chubut para competir en las PASO del 12 de septiembre y otras cinco fueron invalidadas.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Grosman comentó que “estuvimos reunidos con el Comando electoral, dando las pautas para la elección poniendo el acento en la posibilidad de garantizar el proceso, dentro de esta pandemia que atravesamos. Estamos definiendo los últimos espacios, nos faltaban dos escuelas en Comodoro. Tuvimos que reducir la cantidad de mesas por escuelas”, adelantó.
En cuanto, a los nuevos espacios, la funcionaria explicó “en Comodoro se optó por habilitar espacios que no se usaban como es el caso del Colegio Universitario Patagónico, también los gimnasios municipales y la Sociedad Rurales procuramos no poner más de doce mesas por escuela”.
Por otro lado, Grosman aclaró que no se va a pedir certificado de vacunación como requisito para emitir el voto. “Nosotros digamos que la vacuna es opcional, no esta obligado el código, vamos a atenernos a lo que dice el Código”.
Finalmente, sobre la disposición para la espera explicó: “cuando las personas en lugar de hacer filas dentro de las escuelas, estarán al aire libre. Se colocarán los listados en los exteriores de la Escuela. Serán llamadas, habrá un asistente sanitario desde el Comando Electoral para controlar que todos ingresen con barbijo, que lleven su propia birome para firmar, para que se toquen menos cosas. También atenderemos la limpieza de manera constante”, resumió.