Llegaron los primeros paneles fotovoltaicos desde China y comenzó el movimiento de suelo previo al montaje en lo que será el primer parque solar neuquino en El Alamito, entre Chos Malal y Andacollo.
El titular de Agencia De Inversión de Neuquén, José Brillo, informó que la energía resultante será transportada por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y será consumida por las oficinas del Poder Judicial. Sobre los costos informó: “Serán 2.000 paneles que tiene una versión, junto a la instalación eléctrica y los transformadores, de 1.200.000 dólares para 1.000 megavatios”.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Brillo dio cuenta de los beneficios complementarios que tiene el proyecto que incluye el parque fotovoltaico como atractivo turístico y una terminal para autos eléctricos. “Vamos a tener un cargador verde de autos eléctricos de los 17 que tendremos planificado distribuir en la provincia de Neuquén. Estamos promoviendo la electromovilidad” afirmó el funcionario.
Finalmente el presidente de ADI-NQN se mostró entusiasmado con que la Legislatura declare de interés el proyecto de reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada para producir fertilizantes. Según afirmó el funcionario están dadas las condiciones de servicios y transporte para que se concrete el proyecto. “Cierra por todos lados. La mayor inversión sería acoplarle una planta productora de fertilizantes nitrogenados. La inversión respecto a la construcción de una planta es un 30% más baja. Solo faltaría que el Gobierno Nacional decida sobre este tema” concluyó.
Etiquetas: electromovilidad