El plan provincial de manejo se encuentra trabajando para contener el fuego en algunos sectores de nuestra provincia. Algunos de ellos son General Alvear (en el sector de La Mora), San Rafael (Punta de agua) y el este de la reserva de Ñacuñán, en Santa Rosa.
Personal de defensa civil se está encargando de los incendios producidos en el departamento de La Paz, Las Heras y Santa Rosa. Mientras que personal del plan provincial de manejo del fuego tiene a cargo los siniestros de General Alvear y San Rafael, sobre todo en las zonas ganaderas y de difícil acceso.
Una tenue precipitación logró bajar la propagación del fuego y se ha podido contenerlo disminuyendo la afectación de áreas quemadas, con un resultado de 15.000 hectáreas.
No se han registrado víctimas fatales ni heridos, pero si una gran pérdida de alambrado, alta mortandad de ganado y de animales.
El plan provincial de manejo del fuego trabaja junto con los pobladores de General Alvear que tienen mucha experiencia en el trabajo de combate de incendios.