Así lo manifestó el Dr. Pablo Acrogliano, Secretario de Salud de la municipalidad de Bahía Blanca, en la conferencia de prensa de todas las mañanas. También participaron el Superintendente de la Región Sur, Aldo Caminada, el director de Región Sanitaria Maximiliano Núñez Fariña y se encontraba presente el Director Asociado Laureano Alimenti.
El responsable del área de salud municipal habló del caso positivo reportado ayer en nuestra ciudad. “Se trata de un joven de 27 años que estuvo en Estados Unidos e ingresó al país con síntomas leves. El área de epidemiología ya contactó a su entorno para ponerlos en cuarentena”. El paciente se encuentra bien, estable y está internado en el Hospital Municipal.
“Nos estuvimos preparando. Hay que tener en cuenta que se presentarán nuevos casos pero no hay que generar alarma”, manifestó.
Por su parte, Núñez Fariña, Director de Región Sanitaria, destacó que “el virus todavía no circula en Bahía Blanca, el caso confirmado es uno importado. De cualquier manera, el Hospital Penna está preparado desde la infraestructura y los recursos humanos”.
En Bahía Blanca las autoridades sanitarias están monitoreando un total de 502 personas que se encuentran en sus casas. Se recuerda la necesidad de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y extremar las medidas de higiene en sus hogares.
Escuchá la conferencia de prensa de hoy: