La Primera Dama, Fabiola Yáñez, asumió hoy la presidencia del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El objetivo de este organismo es generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia.
El Fondo ODS es un mecanismo internacional creado por las Naciones Unidas para apoyar actividades de desarrollo sostenible. Su principal objetivo es convocar a los diferentes actores sociales a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Como agencia de la ONU, UNICEF es quien lidera en Argentina el Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”.
La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, abrió la sesión e invitó a Fabiola Yáñez a asumir la presidencia. “No solo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de nuestra querida Argentina”, expresó Yánez.
Etiquetas: Fabiola Yáñez