Hugo Yasky es el secretario general de la CTA, además de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Al aire de Mañana Nacional por la AM 560 comentó la propuesta de unificación de la central sindical, con la CGT.
Consultado por las dificultades legales que existirían por la diferencias de estatutos de las dos entidades gremiales, aseguró que la unidad "es una decisión política que supedita lo legal y estatutario. Una vez que existe esa decisión, el resto de las cuestiones se resuelven. La CGT tiene una posición fría a esa idea de unidad. Buscamos alternativas como la creación de un espacio interinstitucional. Estamos a la espera de lo que la CGT resuelva. Lo que se ve es una actitud bastante distante, como que la CGT estuviera volcada a su debate interno".
Consultado por el liderazgo de ese espacio en conjunto comentó que "estamos lejos del debate de la conducción. la propia CGT debe resolver o convalidar su conducción. Después de eso podemos empezar a hablar de la unidad con la CTA. Le propusimos a Héctor Daer generar un espacio intersectorial que reúna a las pequeñas y medianas empresas, al movimiento cooperativo, pequeños y medianos productores agrarios, y a los dos espacios sindicales. Permitiría que los interlocutores del gobierno no sean los empresarios poderosos de siempre".
"La CGT y la CTA deben estar detrás de los mismos objetivos. Nunca va a haber una unanimidad, siempre habrá sectores con miradas contrapuestas".
Etiquetas: CGT, CTA, Hector Daer, Hugo Yasky, sindicalismo, Trabajadores