ABORTO NO PUNIBLE

Zamarbide manifestó su desacuerdo al proyecto y estimó que irá a comisiones

El Diputado Nacional sanrafaelino por el Frente Cambia Mendoza, Lic. Federico Zamarbide, anticipó que votará en contra del proyecto.

En diálogo con LV4 el legislador nacional fundamentó que “en primera instancia es función del Estado defender la vida y me parece que el tema tiene que abordarse desde otra óptica, fundamentalmente desde la educación sexual, fortaleciéndola, ya que hasta hoy ha tenido muchas fallas”.

Zamarbide acotó que ya en el transcurso de la campaña había manifestado su oposición frente al tema.

“Tengo una posición adoptada al respecto, me informo, respeto otras posiciones y estoy leyendo mucho, justamente para poder argumentar mi posición y la verdad es que cuanto más me informo, más me convenzo de estar en contra de esta iniciativa, así es que tengo la decisión tomada”.

En relación a la fecha prevista para el tratamiento señaló que “no creo que vaya a ser tratado el 8 de marzo, lo más seguro es que vaya a comisiones, que es lo que corresponde, lo cual implica un tratamiento no menor a dos meses, para después llevarlo al recinto de sesiones. Yo no participo de las comisiones por las que pasaría ese proyecto, que son Salud, Legislación y Asuntos constitucionales, Minoridad y familia, pero lógicamente soy parte de la votación final en el recinto y a tal efecto, ya he expresado a mis pares, dentro del bloque, mi postura en contra del proyecto”.

Respecto de la posición de los bloques aseguró que “no la habrá en conjunto, porque es imposible llegar a un acuerdo en temas que tienen raíces tan profundas, que tienen que ver con la ética y la concepción de la vida. Yo entiendo que la vida se da a partir de la concepción, estos son temas muy personales y es por eso que se ha dado libertad de conciencia a cada legislador para que vote según sus convicciones. Justamente así lo manifestó el Presidente en una reunión que tuvimos, donde también manifestó su posición a favor de la vida”.

Finalmente mencionó que está bueno que se dé el debate y que la ciudadanía sepa qué piensan sus representantes y que el tema exige un marco de respeto.

“Yo no tomo esta posición por una cuestión religiosa, muy por el contrario lo hago por cuestiones científicas y éticas, creo que ese tiene que ser el eje de la discusión en la que escucharemos muchas argumentaciones a favor  y en contra, aunque creo que la mayoría de los legisladores ya tenemos una posición tomada al respecto”.

 

 



Etiquetas: ,