La secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, la directora de Género, Georgina Payalef y la directora de la Casa Integral de las Mujeres, Silvia Moscoso, celebraron la inauguración del espacio que se suma a una serie de dispositivos que abordan situaciones de violencia de género.
“Fue un día de mucho agradecimiento”, dijo Peralta. “Cuando asumimos, el intendente realizó todas las gestiones posibles para culminar la obra”, remarcó. “Esta casa va a permitir que Zapala tenga una política pública desde la promoción y prevención”.
La flamante directora de RENASER dijo “quiero brindar lo mejor, amo mi trabajo, ayudar a las personas, que las mujeres se empoderen”. Moscoso anunció que el equipo está en proceso de formación y que ya se llamó a operadores, personal de maestranza, cocineros y supervisores.
En la casa funcionará, además de dispositivos de municipio y provincia de desarrollo social, el CAVD y la línea 148.
Por su parte, Payalef explicó que la casa se llama RENASER porque supone vida, plenitud, felicidad, mujer que irradia, liberal. “Implica posicionar a la mujer, acompañarla, luego de las situaciones de violencia que ha sufrido, que pueda tener un proyecto de vida”.
Etiquetas: CAVD, Mariana Peralta, violencia de género, Zapala