El Juzgado Federal Nº 2 de Salta avanza en la investigación de la supuesta evasión de impuestos por parte de funcionarios que se desempeñaron en la Municipalidad de Salta durante la gestión de Miguel Isa. La investigación surgió tras una denuncia radicada en 2012 por Carlos Zapata, quien por entonces era diputado provincial, y tiene relación con el desvío de partidas que estaban destinadas a subvenciones y becas y que eran administradas por el Concejo Deliberante capitalino.
En diálogo con la Radio de Todos, Zapata contó que todo surgió luego de recibir un ofrecimiento de dinero en negro por parte del actual diputado Tomás Salvador Rodríguez, quien en ese momento se desempeñaba como presidente del deliberativo municipal. "Después de haber hecho la denuncia me citó Matías Cánepa (fue secretario de gobierno de Miguel Isa) y me explicó que yo tenía que dejar de macanear con eso porque de eso vivía la política", detalló Zapata.
El denunciante aclaró que la AFIP pretende cobrar los impuestos que supuestamente se evadieron, en tanto que la investigación sobre el desvío de los fondos que podrían haber sido utilizados para financiar campañas políticas, está paralizada en el Poder Judicial de Salta.