Virginia Gatarrello, medica veterinaria del área de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia, dio a conocer que existe un aumento de casos de personas picadas por alacranes en esta época estival, y que ante una escasez de sueros en el país, solicitan que quienes encuentran alacranes los reguarden y acerquen hasta el ministerio para ser enviados luego al Instituto Carlos Malbran, ubicado en Buenos Aires, para que se produzca el suero para contrarrestar el veneno.
“Comenzó el calor y comenzó la lucha contra los alacranes, estamos trabajando, y seguimos juntando alacranes. En esta temporada hubo bastantes casos que tuvimos que reportar, hubo mas casos en personas adultas y no todos necesitan el suero. El suero de utiliza mas en los niños y cuando son alcanzados por alacranes ponzoñosos”, manifestó la veterinaria.
Agrego que si la gente que es alcanzada por un alacrán y puede recolectarlo esta bien, de lo contrario una foto para que los médicos sepan de que animal se trata y saber como tratarla.
Programa: Mañanas Refrescantes
Conduce: Roxana Sarmiento
Producción: Rosana Orquera
Redacción: Roxana Sarmiento