Dos jueces resolvieron dejar en libertad por “falta de pruebas y errores en la imputación” a los tres investigados por supuesto pago de coimas desde prostíbulos de la ciudad a funcionarios municipales. Tras una segunda audiencia de revisión, quedó sin efecto la prisión preventiva que pesaba sobre del ex secretario de Seguridad de Comodoro, Antonio Zúñiga, los empleados Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos, quienes apenas un día antes habían quedado detenidos tras los allanamientos realizados este martes por una causa de prostitución y cohecho.
La audiencia que los dejó en libertad fue presidida por el jueces Mariano Nicosia y Martín Cosmaro.
Este martes se había realizado la primera audiencia de control donde se dictaron tres meses de prisión preventiva para los tres imputados por el delito de “exacciones ilegales agravadas por la modalidad de delito continuado, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se había establecido el plazo de seis meses para concluir con la investigación y finalmente el defensor solicitó la revisión de la medida de coerción ante dos jueces distintos de la actuante.
“Hay una mano negra detrás de esto”
El abogado defensor de los tres imputados, Guillermo Iglesias, pidió la revisión de la preventiva y el juez Nicosia resolvió este jueves dejarlos en libertad. Zuñiga aseguró que “está claro que nosotros no tenemos nada que ver. Que nos investiguen, iremos a juicio oral y demostraremos que somos inocentes. Nos maltrataron, me tuvieron 12 horas con las esposas puestas. Vinieron policías que no son de acá de Comodoro para intervenir en el procedimiento”.
Agregó que “creen que nuestra policía no está capacitada para este tipo de intervenciones. Y se equivocan. Todo da mucha bronca e indignación. Yo confío en nuestra fuerza. Demostré siempre que soy un funcionario honesto. Fue todo muy denigrante y voy a ir hasta las últimas consecuencias con mi abogado”.
Tras recuperar la libertad, dijo que “aseguraron que había gente que me dejaba coimas y no pudieron demostrar nada. Hay una mano negra atrás de esto. Nosotros no recibimos plata socia. Pongo todo a disposición mi verdad. Me rompí el `culo´(sic) adentro de la fuerza desde los 17 años”.
Agregó “a mi me conocen todos. Me ubican porque soy honesto. Nunca demostré flaquezas, siempre fui para adelante. Soy honesto, tengo una familia y tres chicos. Vivo transparente”.