El gobierno del Chaco anunció la vigencia, del 17 de febrero al 31 de marzo del 2020, de una canasta escolar con un costo de $480 que incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta Nro. 3, adhesivo vinílico por 30 Grs. , repuesto de hoja Nro. 3 por 48 unidades, regla de 20 Cm., tijera y un cuaderno de tapa flexible de 48 hojas.
La iniciativa del Ejecutivo provincial tiene la adhesión de la Federación Económica del Chaco (FeChaco) y se instrumentará a través de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
Del anuncio oficial participó el presidente de la FeChaco, José Luis Cramazzi, quien agradeció a los comerciantes que trabajaron y apoyaron en esta iniciativa para que "por primera vez muchas localidades del interior tengan acceso a la canasta".
Por su parte el gobernador Jorge Capitanich expresó: "esta es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables , para garantizar a sus hijos el acceso a la educación.
El costo de la canasta escolar provincial es menor al de la nacional ($500) y las autoridades esperan que impacte directamente en la economía de los 91 mil usuarios de la Tarjeta Tuya en toda la provincia. En ese marco, Capitanich resaltó "el rol fundamental del Nuevo Banco del Chaco que ofrece al cliente la posibilidad de pagar en 5 o 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio".
Etiquetas: Canasta escolar, Chaco