La diputada nacional del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, calificó duramente la postura de un sector de la oposición política que emitió un comunicado referido al crimen de Fabián Gutiérrez, ex colaborador de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández: “mi posición es la de ratificar y sostener la postura del presidente de la Nación referida a este comunicado que, inclusive, marcó diferencias entre sus integrantes. Este tipo de expresiones generan mayor incertidumbre y brecha en la sociedad y contradice sus expresiones referidas a la necesidad de cerrarla”, señaló.
“Es una actitud lamentable y despreciable, y está pensada a partir de una cabeza, que es Patricia Bullrich, que debe ser considerada como perversa, pues usar este crimen en términos políticos, para generar más división es despreciable. Existe violencia política hacia nuestro sector y específicamente hacia nuestra vicepresidenta con la finalidad de su desprestigio. Para Bullrich es difícil entender lo que significaba Evita para los sectores más humildes, y no entiende qué significa Cristina para el pueblo, y habla de su falta de solidaridad y empatía hacia su mismo género. Las diferencias políticas existen, pero esto supera todo lo imaginable”, afirmó en diálogo con Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia.
La legisladora sostuvo: “por un lado es vergonzoso y bochornoso la falta de empatía y creo que es de una total liviandad, bajeza y falta de lectura política. No puede existir tanta irresponsabilidad, y la necesidad de acrecentar la grieta es una forma de demostrar la contradicción con su mismo discurso. y la división que se manifiesta en la misma oposición demuestra claramente lo irreflexivo de la misma. No aporta nada, porque Bullrich aún no dio explicaciones por las muertes de Rafael Nahuel ni de Santiago Maldonado, y en este crimen de Fabián Gutiérrez no hay ningún tipo de indicio de participación del Estado. Hoy, que tenemos que preocuparnos por esta situación tan difícil por la que atraviesa el pueblo argentino, sólo quieren ensuciar y enjuiciar y no tiene nada que ver con el rol que tendría que tener la oposición”, señaló.
Masin afirmó que el rol legislativo de la oposición fue de permanente obstaculización del trabajo de la Cámara Baja y del funcionamiento del Congreso Nacional: “hay que decir que este año tuvimos mejor rendimiento legislativo que en el 2019. Ningún argumento es válido para que las instituciones dejen de funcionar. Hay leyes que hay que ponerlas en agenda y discusión como el impuesto a las grandes fortunas, y vamos a insistir con temas y proyectos que están en agenda parlamentaria y esperamos que la oposición colabore con su tratamiento, y deje de trabajar con las fakenews. La oposición intenta responsabilizar al peronismo y al krirchnerismo de distintas situaciones que se presentaron en el país”, finalizó.
Etiquetas: Chaco, diputada nacional, Frente de Todos, Lucila Masin