El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado el 'Plan de Desescalada o Desconfinamiento' para la provincia del Chaco, que contempla una serie de fases que permitirá salir progresivamente del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como consecuencia de la pandemia de COVID–19.
Capitanich, acompañado por los intendentes del área metropolitana y de otras localidades de la provincia, aseguró que las nuevas medidas se tomarán a partir de las 0 horas del día 25 de julio: “estamos incorporando un GPS hacia la normalidad, un paso a paso y una hoja de ruta que nos servirá como guía para salir progresivamente de esta situación”, dijo.
El gobernador aseveró que este desconfinamiento: “implica claramente una responsabilidad que debe ejecutarse de manera gradual, progresiva y coordinada. El éxito de esta etapa, es con la participación de todos los actores políticos, es con todos, entre todos, juntos, sumando esfuerzo sin banderías políticas. Necesitamos recuperar el control de nuestra economía que se ha detenido por este virus que ha impactado una manera dramática en cada uno de nuestros hogares”, expresó.
Anticipó además que el plan se va a desarrollar etapa por etapa con un sistema de semaforización y una evaluación de los indicadores: “estas etapas, que en general se extienden en un plazo de 45 días más o menos, de entre 15 y 20 días por etapa, depende la evolución de los indicadores”, explicó y detalló que se va a ser lo suficientemente flexible y dinámico en función de la evaluación de los indicadores que van a tener un seguimiento permanente por cada intendente.
Discurso completo Jorge Capitanich
Etiquetas: Chaco, Gobernador, Jorge Capitanich