En San Juan San Juan

Sobre movido, mojado

Otra vez el departamento Pocito se vio afectado por el fuerte viento y las precipitaciones que el Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado para San Juan.

El hecho ocurrió a una semana del terremoto que arrasó con cientos de viviendas precarias ubicadas en la localidad La Rinconada. El viento y la lluvia complicó la situación de las familias que ya se encontraban asistidas, con refugios de nylon y palos, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.

 

Desde el Gobierno provincial informaron que "las lluvias de las últimas horas no han provocado mayores daños que filtraciones en algunas viviendas.  Con respecto a las familias damnificadas por el terremoto, durante todo el fin de semana pasado, el ministerio entregó carpas y gazebos para que las familias tuvieran un lugar de resguardo en caso de lluvias. Ante inclemencias meteorológicas, los municipios son los responsables de realizar el primer abordaje y, en caso de necesitarlo, solicitan al ministerio la asistencia necesaria.  A esta hora, se siguen relevando todas las zonas afectadas por el sismo sin tener novedades".