El comercio electrónico no para de crecer. La pandemia consolidó el rubro y las expectativas son positivas para este año también, ya instalado como conducta de consumo.
Electro Fest, Ciber Monday, Black Friday son paradigmas del comercio, que traen aparejados beneficios como descuentos, financiaciones en cuotas y envíos gratis.
Gerardo Biondolillo, parte de la Cámara de Comercio Electrónico de Cuyo repasó en Temprano es Mejor lo que representó el 2020 como catalizador del e-commerce en el país con la pandemia, haciendolo crecer como nunca.
“Esperamos que se mantenga la tendencia. La gente compró on line y le gustó. Y siguió comprando on line. Así que esperamos que se mantenga”, refirió Biondolillo.
El ciclo de un comprador on line inicia con la compra de pasajes o paquetes de turismo, continua con electrodomésticos, sigue con la compra de indumentaria, y durante la pandemia se fortaleció en las compras del día a día: bebidas, alimentos, cuidado personal, productos de limpieza.
La compra de productos a través de las redes -Market Place- es muy distinto a comprar on line. “Hoy es muy seguro comprar en una tienda on line”, recomendó Biondolillo.