La posta de la Brigada del Paraje de Las Golodrinas quedó reducido a cenizas como cientos de viviendas en la Comarca Andina, el trabajo de reconstrucción todavía no inicia en la zona donde la prioridad esta puesta en la recuperación de los servicios básicos. Con tristeza los brigadistas de la zona denunciaron que el predio intentó ser usurpado y solicitaron presencial policial.
Enrique Delgado es brigadista en la zona y en diálogo con LU4 Nacional Patagonia detalló la situación que les tocó vivir. "Teniamos problemas con personas que se querían apropiar de un callejón que era parte del predio de la Brigada, se querían apropiar de otra parte del predio pedimos presencia policial, se hizo presente el secretario de Bosques Rodrigo Rovetta y se consiguieron los materiales para cercar el perímetro".
El panorama tras el control del fuego en la zonas aledañas al casco urbano es desolador, según su definición. "La zona como sabes esta todo quemado, la gente con mucho trabajo los particulares, estamos con generadores, todos abocados a su trabajo en instituciones en las viviendas particulares, le metemos trabajo todo el día para tratar que esto se normalicé pronto, el numero preciso de pérdidas no lo sé, si puedo asegurar que es mucho y que a su paso el fuego no dejo nada".
Etiquetas: Chubut, El Hoyo, incendio, Las Golondrinas