El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Frente de Todos, La Pampa) presentó un proyecto para solicitar al Banco Central que evalúe la posibilidad de formular un marco que establezca medidas mínimas de seguridad, para prevenir y mitigar las consecuencias dañosas de las maniobras fraudulentas y estafas telefónicas que se realizan a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago y otras operaciones que se llevan a cabo por canales electrónicos de pago.
“Lo que buscamos es frenar o prevenir este tipo de estafas y para eso planteamos que el Banco Central haga obligatorio a todo el sistema bancario la implementación de un sistema de seguridad que permita interrumpir la transacción porque una vez que el hecho está consumado es prácticamente imposible recuperar los fondos", dijo en diálogo con Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 - FM 95.9).
Dijo que durante el año pasado en La Pampa hubo 156 personas estafas por un monto cercano a 16 millones de pesos, de los cuales 10 han sido por créditos. "No solo te vacían la cuenta sino que también te sacan un crédito y luego te cierran la cuenta", explicó.
El proyecto plantea que previo al otorgamiento de un crédito vía home banking, haya una confirmación del banco o aviso que está por sacarlo.
El diputado explicó que la iniciativa fue trabajada junto a un grupo de fiscales de la provincia, quienes aportaron su conocimiento sobre la realidad que atraviesa La Pampa en cuanto a la problemática de estafas telefónicas.
Etiquetas: Estafas telefónicas