En la primera edición del Panorama Nacional, Mario trató el tema de la pobreza de chicos y adolescentes de la Argentina. Se refirió a los datos que publican los medios, aunque también observó la falta de información respecto de las políticas públicas para contener dicha problemática en el país. A esa situación hoy se suma la complicación de la pandemia, que trae otras cuestiones a resolver y que exige respuestas urgentes.
Sobre esto también habló el periodista de Radio Nacional: “La cobertura de la pandemia oculta además, otros temas y riesgos que tampoco son relevados por las noticias cotidianas y sobre las que falta una estadística cerrada sobre el recurso alimentario sobre la que trabaja el área de Desarrollo Social. La mayoría de niños y niñas o sus padres o madres en el marco de la pobreza necesitan de los comedores populares. Un sector social activo en escenarios de vulnerabilidad que le había reclamado hace un mes al Presidente que no planteara una cuarentena dura comprometiendo los protocolos del caso porque un comedor cerrado es un retroceso para aquellos que llegan por una comida diaria. Completando esos protocolos, el gobierno entregará 70 mil vacunas a los movimientos sociales para inmunizar a los colaboradores de los comedores y de los merenderos populares”, expresó.
Y en otro momento del editorial Giorgi continuó dando más detalles de lo que será la asistencia para estos grupos sociales: “La ministra Vizotti propuso avanzar con Barrios de Pie y Movimiento Evita, catalogando como personal esencial a hombres y mujeres que atienden en los comedores. Durante todo 2020 se trabajó sin vacunas pero con los cuidados necesarios para evitar el cierre de los comedores, garantizar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables, y cuidar del contagio a quienes los mantienen funcionando”.