La jefa del Área Programa del Hospital Zapala Carla Rojas se refirió a la "campaña de vacunación sin precedentes" que se desarrolla en el país. "Realmente es muy emocionante, afloja la angustia". Ayer se habilitaron tres números de teléfono para aquellas personas que se inscribieron y aún no han sido convocadas. "Estábamos casi agotando el listado, hay gente con la que no pudimos comunicarnos nunca y los teléfonos estallaron".
Consultada sobre la cantidad de personas vacunadas dijo que el porcentaje de población objetivo es muy dinámico porque "ahora que empieza a tomar fuerza la segunda ola, muchos de los que estaban en duda se inscriben y empiezan a aparecer, detectamos gente de 80, 76, 74 años que ahora manifiestan voluntad de vacunarse". "La idea es que todos se vacunen lo antes posible", agregó porque la cepa Manaos está en el 45% de los casos positivos y es 10 veces más contagiosa.
Los que se aplicaron las dosis de la vacuna india Covishild
Rojas dijo que hay muchas consultas de aquellas personas que tienen la primera dosis de la vacuna producida en la India. "Las vacunas iban a llegar", recordó, pero aclaró que si no llegan se puede aplicar una nueva primera dosis de otra vacuna y luego completar el esquema.
Etiquetas: Carla Rojas, cepas, Manaos, Neuquén, vacunación, Zapala