Por @damianzarate1
En pocos días el equipo de Julio Falcioni pondrá en juego el recorrido de un gran semestre. En una semana, de miércoles a miércoles, puede clasificar a 8vos de la Copa Sudamericana y consagrarse campeón luego de casi 20 años a nivel local.
La sexta fecha de la Zona B lo encontrará con el débil Guabirá de Bolivia, y empatando en el Libertadores de América, se meterá entre los 8 mejores de la competencia 2 de la Conmebol, esperando a un tercero de la zona de grupos de la Copa Libertadores.
El árbitro será el paraguayo Derlis López, en el horario de 19,15, y “El Diablo” no puede contar con “Saltita” González porque está desgarrado.
El posible equipo: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís (se le vence el contrato el próximo 30 de junio, y la idea de la dirigencia, y el cuerpo técnico, es extenderle el vínculo), Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Velasco.
Además están convocados: Mílton Álvarez, Lucas Rodríguez, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Juan Di Lorenzo, Andrés Roa, Pablo Hernández, Alan Soñora, Gastón Togni, Adrián Arregui, Jonathan Herrera, Nicolás Messiniti, Braian Martínez y Marcos Landaburu.
Pensando en la semifinal de la Copa de La Liga Profesional quedó confirmado que se jugarán el lunes 31 de Mayo en San Juan y la final el miércoles 2 de junio. Para el partido frente a Colón no podrá estar Thomas Ortega, expulsado en La Plata contra Estudiantes.
Aguardando el próximo mercado de pases, hay una gran noticia financiera para Independiente, el presidente de San Pablo, Julio Casares, confirmó que harán uso de la opción de compra de Martín Benítez. El monto que le ingresaría a “El Rojo” es de 3.2 Millones de Dólares, por el 65% del pase. El jugador argentino viene de conseguir el Torneo Paulista (disputó 12 encuentros) con el equipo de Hernán Crespo.
"Es un jugador que valió la pena esperar para traer. Fue una operación difícil, pero es un gran talento y claramente vamos a ejercer la compra de ese gran número 8, camiseta que vistieron Muricy, Renato, o Silas, entre otros jugadores. Benítez es de esos jugadores diferentes y va a continuar en San Pablo". Afirmó el primer mandatario del elenco paulista.
Etiquetas: copa de la liga, Independiente