“Estoy impactada, hay gente debajo de los escombros, las máquinas no se pueden arrimar y están trabajando con perros. Y ahora pueden producirse inundaciones, la situación es dramática”, expresó María José Riveros, en diálogo con LV4, una joven sanrafaelina que reside cerca del edificio desplomado en la ciudad de Maimi.
Para complicar la situación está lloviendo en esa parte del mundo por lo que se complica recibir la señal de los cables con cámara que se utilizan para tratar de ubicar a sobrevivientes y por el mismo motivo, los perros rescatistas tienen más dificultades para olfatear a personas debajo de los escombros.
Agregó que ocurrió cerca de las 2 de la mañana y que es un área donde hay varios argentinos, algunos viven allí desde hace tiempo y otros han ido de vacaciones para ser vacunados contra el covid.
La información oficial da cuenta de cuatro argentinos desparecidos por el derrumbe del edificio.
El consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener más información sobre lo ocurrido. El hecho se produjo durante la madrugada y los rescatistas buscan sobrevivientes.
El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un un complejo de edificios llamado Champlain Towers.
Más de 80 unidades de bomberos, incluidos los equipos de rescate técnico, se encuentran en el lugar, con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales, incluidos algunos del condado de Broward, para intentar rescatar a las personas atrapadas.