1533: Nace Claudio Merulo, compositor y editor poco recordado, pero que fue el organista de la Basílica de San Marcos, en Venecia y cuyas toccatas para órgano son consideradas como las primeras más notables de la historia.
1692: Cerca de Venecia, nace Giuseppe Tartini, un violinista virtuoso y notable compositor, autor de la célebre sonata del trino del diablo.
1848: Con toda la gloria y la fama sobre sus espaldas, Gaetano Donizetti fallece en Bergamo, su ciudad natal. Con Rossini silencioso desde hacía 20 años, con Donizetti se acalla el último gran compositor del bel canto italiano.
1876: En La Scala, Amilcare Ponchieli estrena La Gioconda, en definitiva, la única de sus muchas óperas que habría de tener una relativa permanencia.
1894: Con su compositor seguramente temeroso, según era su estado casi habitual, se estrena en Viena la Quinta sinfonía de Anton Bruckner.
1921: En Ancona, nace Franco Corelli, sin lugar a dudas, uno de los tenores más populares del tiempo de la posguerra.
1993: A los 97, en Filadelfia, su ciudad natal, muere Marian Anderson, excepcional contralto afroamericana, además, ícono de la lucha en contra del racismo en Estados Unidos.