PARANÁ ENTRE RÍOS

Restringen el servicio de agua por mantenimiento

El personal municipal realiza desde esta mañana, diversas tareas simultáneas, entre ella la reubicación de las bombas que alimentan el dique en Toma Nueva, que permite abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez. Estiman que a partir del mediodía se reanudará el funcionamiento de captación y producción, por lo que la distribución en la red pública se irá restituyendo gradualmente en toda la ciudad, a lo largo del día. Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Publicos de la municipalidad de Paraná, manifestó que “la serie de trabajo fue programado para no interrumpir en distintas oportunidades el servicio. “ La tarea de mantenimiento surge de los desperfectos técnicos” que son de publico conocimiento, y  “es por ello que estamos haciendo los cambios” afirmó Feltes.

A su vez se efectuará un cambio de rodamientos en las bombas del muelle que aporta los caudales para potabilizar en la planta Echeverría, junto con la renovación de sistema de cableado de puesta a tierra en zona de motores y bombas. Por otro lado, en la planta Ramírez,  se hará un cambio en el tablero de la sala de potabilización.

En tanto que en el centro de distribución Parque del Lago, se encararán diversas acciones para optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo, tendiente a normalizar la presión del suministro en barrios como Nuestra Señora de Loreto y 199 Viviendas.