La ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, visitó los estudios de Nacional Rosario, en donde analizó el trabajo desempeñado durante la pandemia de Covid-19. En el aire de la Radio Pública Martorano señaló: "Fue gestionar incertidumbres, realmente no sabíamos a qué nos enfrentábamos, cuándo ni cuánto nos iba a impactar. Enfrentábamos un virus que no sabíamos".
En dialogó con el equipo de Buen Día Nacional (de 8 a 12 hs.), la Ministra destacó: "Hubo mucho profesionalismo en encarar las compras. Cuando llegaron los casos importantes teníamos todo" y agregó: "Tuvimos una política muy importante del gobernador, con una orden muy clara que era cuidar a nuestros mayores, chicos, a nuestros agentes de salud". "La salud era un derecho y había que garantizarla", resaltó.
Por último, Martorano se refirió a las afecciones de salud luego del Covid-19 y comentó: "Claramente Covid dejó células pulmonares, respiratorias, cardíacas que se están controlando y se van a ir solucionando" y continuó: "Se sabe que hay mucho que no estamos viendo y especialmente en salud mental".