El secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén, Carlos Roja, en diálogo con Es Ahora afirmó que “La medida de fuerza está latente ante cualquier suspensión o despido en el país.”
“Al primer compañero que manden a la casa con menos salario vamos a tomar la medida. Esperemos que YPF revierta esta situación en la cual no sea afectada la gente de camioneros que en el país son alrededor de 2000 personas. La medida está lanzada, está latente, si nosotros nos vemos afectados y a nuestra gente la mandan a la casa, se van a tomar medidas en todo lo que es YPF, tanto en las destilerías como en yacimiento”
Roja sostuvo que en YPF “Se quiere hacer una privatización encubierta porque esperar a que venga otra operadora y que vea si va a tomar a todos los trabajadores.” Las fuentes laborales en riesgo ante el plan de desprendimiento que lleva adelante YPF y que comprende 55 áreas a lo largo del país.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén afirmó que ante “El primer telegrama que manden o que manden gente a la casa.” se concretarán las medidas de fuerza “parar los yacimientos de YPF y todas destilerías del país.”
Etiquetas: Carlos Roja, Paro, Privatización, YPF