En Beverly Hills, un 11 de julio de 1937, fallece George Gershwin, uno de los más notables y brillantes compositores estadounidenses que, a puro talento, desafió constantemente el canon académico con la inclusión de recursos devenidos del jazz, del musical y de la música popular estadounidense. Escuchemos este registro histórico de Rhapsody in Blue, con Leonard Bernstein al piano conduciendo la Orquesta Filarmónica de New York.
Además, un 11 de junio de los siguientes años
1836 nace en Campinas, Brasil, Antonio Carlos Gomes, el primer compositor latinoamericano cuya obra fue aceptada y admirada en Europa. De su producción, se recuerda su ópera Il Guarany, estrenada con gran suceso en La Scala, en 1870.
1914 hoy se cumplen 110 años del nacimiento de Aníbal Troilo, sin lugar a dudas, uno de los bandoneonistas y compositores más trascendentes de la historia del tango.
1925 en Estocolmo, nace Nicolai Gedda, un tenor memorable con una importantísima carrera en el campo de la ópera y del canto de cámara.
1927 en Springfield, Massachusetts, nace Herbert Blomstedt, un distinguido director sueco de amplia y muy reconocida trayectoria.
1929 nace en Berlín, el formidable barítono alemán Herrmann Prey que se destacó tanto en las óperas de Wagner como en las de Verdi pero que, además, es recordado por las maravillas de sus personajes mozartianos