Hoy Silvia Maruccio recibió en nuestro estudio la visita del cantautor Manu Estrada. Hijo de un lutier que desde pequeño lo influenció positivamente, este joven músico jujeño inició su carrera musical en el ambiente folklórico de su provincia, tocando en diferentes espacios populares de la escena y compartiendo escenario con artistas consolidados en la escena.
En su adolescencia, fue integrante del grupo Alma Jujeña y luego de la formación Los Docitos, que dirigía Marcelo “Pichón” Córdoba, músico, compositor fallecido, que es además su padrino. Luego, se radicó en la provincia de Córdoba, donde se proyectó como compositor e inició un recorrido con sus canciones. Es parte de una generación capacitada en la Universidad de Villa María por músicos docentes de gran renombre.
Manu continúa presentando, “Baileciteando”, que consta de diez tracks donde se desarrolla una profunda búsqueda estética sobre el bailecito, género de música folklórica argentino/ boliviana. Todas las canciones son de su autoría, salvo ‘El vuelo’, que está hecho en conjunto con Adrián Temer, otro gran maestro y amigo del artista.
Manu Estrada se estará presentando el 28 de septiembre Guajira Bar (Calle 49, 484 La Plata) y el 29 en Paramo Cultural (Carlos Calvo 3974 CABA). Octubre será un mes ajetreado para Manu ya que el 18 se presentará en la ciudad de Córdoba, el 20 en Catamarca y el 25 de octubre lanzará su segundo disco “Agosto eterno” en el Centro Cultural Konex.
Etiquetas: Manu Estrada, Silvia Maruccio