DANIELA CINELLO DIRECTORA DE NACIONAL TUCUMAN RÍO NEGRO

"El padre Juan amaba la Vida"

Daniela Cinello, directora de Radio Nacional Tucumán conoció personalmente a Juan Viroche, el cura encontrado muerto en la casa parroquial de la localidad tucumana de La Florida.


El “Padre Juan”, como lo conocía la comunidad, había denunciado la venta de drogas, identificando, directamente a los lugares donde se practicaba, según Cinillo, que lo definió como una persona muy comprometida contra ese delito.

Cinella recordó que el sacerdote "estuvo muy cerca de las Madres de Pañuelo Negro y de sus hijos que luchaban contra las adicciones".

Dijo que Viroche "era quien con su megáfono le gritaba a los dealers que dejaran de vender y matar a los chicos; tomaba las causas como propias y con las monjas 'villeras' asistían a la gente cuando se enfermaba alguien".

Negó que fuera capaz de suicidarse porque "es una persona que amaba la vida".

Describió que "el paco avanza, es muy doloroso salir de esa adicción, se hace muy cuesta arriba la desintoxicación y hay que ver cómo el padre hablaba con los chicos. Él hablaba de la vida y de las drogas".

Aseguró que el párroco "estaba amenazada, había hablado con el obispo para pedir el traslado" y relató que en un caso "la policía le dijo que un robo reciente que se había producido era una amenaza para él".

En relación al hecho puntual que tuvo como víctima al sacerdote, Cinello manifestó que "quedan muchas dudas; el fiscal trató todo como un homicidio, fueron los peritos y dijo que el cura se encontraba encerrado por dentro, dijo que no hubo izamiento, que los primeros indicios dan suicidio". Sin embargo, expresó que genera dudas que "se conocieron videos que muestran un Cristo desmembrado, había sangre en el piso y los bancos dados vuelta".

Además destacó que "el fiscal dijo que no había ido al lugar" y reflexionó que a su parecer "hubo un abandono del sacerdote, lo dejaron solo".