El Instituto Becario Provincial de Entre Ríos comenzó este lunes con la distribución de solicitudes nuevas para el calendario educativo 2018. El operativo se desarrollará a través de las distintas oficinas como con la recorrida del Becariomóvil, informó la directora ejecutiva del organismo Mayda Cresto.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Cresto indicó que este lunes comenzó la distribución de solicitudes de becas en Casa de Gobierno, en las delegaciones de toda la provincia y también el Becariomóvil recorre Entre Ríos. “Empezamos esta etapa de distribución que es muy importante para el becario y para el estudiantado en general, porque si hacemos una buena distribución de formularios nos vamos a garantizar una muy buena adjudicación de becas para el año que viene”, expresó.
La funcionaria provincial, recordó que la distribución de formularios se desarrolla durante todo el mes de noviembre, diciembre y hasta el 10 de febrero. En este sentido remarcó que lo importante es tener en cuenta el vencimiento de plazos. El 2 de febrero vence la presentación para la beca rural, mientras que el 2 de marzo vende la presentación para la beca de nivel secundario y primario NINA y el 30 de marzo para lo que es el nivel terciario y universitario.
Por último, recomendó a los estudiantes que no hayan aprobado todas las materias, aprovechen las mesas de exámenes ya que para acceder a la beca es necesario contar con todas las materias aprobadas. En el nivel universitario, el alumno debe tener el 50 por ciento de las materias aprobadas del año anterior y en el caso del novel terciario, debe cumplir con el 70 por ciento de las materias aprobadas.
Hoy son beneficiados 60 mil estudiantes.
Etiquetas: Becas, Mayda Cresto