Lo determinó a última hora de este miércoles, el Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos que sesionó en Federal, durante 10 horas.
En el marco de la lucha por una recomposición salarial que les es negada por el Estado entrerriano, se resolvió 48 horas de paro.
La modalidad de protesta estará dividida en un día de medida de fuerza que se llevará adelante el próximo jueves 22 de septiembre e incluirá una movilización provincial.
En tanto, las siguientes 24 horas se concretarán en fecha a definir por la Comisión Directiva Central del principal gremio docente, en caso de no abrirse un ámbito de discusión salarial que exigen a la gestión de Gustavo Bordet.
Recordemos que en forma conjunta, el mandatario y su Titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, reafirmaron que no se reabrirá la paritaria sectorial hasta que la Nación lo determine.
El cónclave de Federal tenía como fin analizar la situación nacional y provincial, y evaluar las estrategias de acción a seguir, de cara al reclamo por la reapertura de paritarias, que se prometieron luego del acuerdo con los trabajadores estatales.
Sin embargo, a un mes de esa negociación Bordet aún incumple su palabra de sentarse en un canal de discusión con los maestros entrerrianos.
Etiquetas: Gremiales, Paritaria Docente, Paro, Sindicales